Buen dia!


como se encuentran los lectores? osea.. Caro, a veces Pablo y tal vez Mushi.. =D jeje

a peticion de nadie, me da por darle un respiro de nuevo a este Blog-equis.. algo poco ortodoxo, interesante, exclusivo (solo lo leen 3 personas)+(entradas nuevas cada 2 o 3 meses^^) y porq no informativo?

la verdad no se si he hablado aqui sobre la escalada.. sí si, disculpen. si no, lean!

Justo hoy por la tarde iré a escalar. lastimosamente el sitio queda justo en la remil lejos! q joda. sobre la av Nutivara, cerca de la UPB (por suerte para mi futuro) encontramos el Sitio de escalada mas antiguo de Medellin. su nombre, relacionado con este deporte, es Altitud. tiene una buena zona de boulder..
q está hablando este bolson?? (se preguntaran)
Boulder es escalada sin cuerda. altura maxima 3 metros. en todo el piso hay colchonetas de unos 20 a 30 cm de alto y es muy exigente. es ideal para la practica, mucho mas rapido y extenuante, ya q se escala por paredes muy inclinadas y por el techo. algo dificil, pero emocionante!

En Colombia no he escalado con arnés y cuerda. para escalada de altura. por razones de costo. ademas no me conocen entoncs no me dan la confianza en esos sitios.. si solo supieran (o me creyeran) q estuve en Austria escalando en roca, en los alpes.. o q ya he escalado varias veces con cuerda y arnés en un coliseo gigantesco, tambn en Austria.. pero bueno. por el momento me conformo con el Boulder.

desventaja: es caro. no sos vos Caro. sino q es costoso!.. la idita sale en 12 lukas. 9 el dia de practica. (todo el dia si querés.. o te dan los brazos..) + 3 lukas de alquiler de Zapatos (pie de gato q llaman...)
la hora feliz! excelente cuando hay dias libres desde temprano. de 2 a 4 miercoles y viernes sale a 7500 .. 9/2=4.5+3 de los zapatos..

Claro q hay mas sitios.. por el momento conosco Altitud y 'el Muro' es algo mas grande y hay mas posibilidades de boulder, pero remal q mantiene lleno. entoncs no se puede escalar tranquilamente.. la ventaja es q es mas barato. 9mil con zapatos incluidos.

q mas necesitamos para escalar? Para el boulder se necesita los zapatos y 'Magnesio' es algo como talco o Cal.. el talco es para los pies.. y la Cal hiere la piel.. asi q es una sustancia blanca, muy fina, producida en colombia q vuelve adictos a los escaladores!, porq evita el sudor en las manos y se puede escalar con mayor adherencia! a mi me encanta el magnesio.. jejeje... este magnesio se mantiene en una bolsita shamada talquera q el escalador mantiene amarrada en la cintura colgando hacia atras..

algo q me anima a mi, es q al estudiar en la UPB estarán recerca estos sitios! yeah!

cerca de medellin tambnhay sitios para practicar la escalada en libre.. por ej. La piedra del Peñol y la tasajera al norte de medallo!

jm. estoy un poco tildado. espero q les hasha interesado el tema. nos vemos!


Thomas

Q horas tenés?

Buen dia viteh!


y sí q aplica!

no es q sea lo mas interesante q uds han leido, pero todavia no lo han leido, cierto? entoncs tampoco pueden decir q no es interesante.

me encuentro sentado en una silla reforzada con cojines, en el escritorio donde normalmente hace calor..
razon por la cual no hace calor??... no. no es porq hace frio. son las 4.39am y no puedo dormir.

el dia de ayer, ocupe gran parte de mi tiempo terminando 20 pags de mi tesis de grado de bachiller.
si! nos piden tesis. q rejoda.

apenas estaba lo q llevo de ella totalmente imprimido, me pude calentar la comidita y me andé a nadar un rato yo.

el miedo era inminente. me imaginaba a mi abuela y a mi madre diciendo: 'tiene q reposar media hora antes de nadar'.. y q me pasaria si no?? me espanta el sereno? me jala los pies el coco? me da un calambre?
las primeras 2 opciones eran mas factibles, pero la tercera esta comprobada cientificamente. asi q calente, y nadé como 60 piscinas de las 100 q normalmente haria..
les doy un consejisho.. reposen.
el cansancio es relativo. a medida q sabes q se dijiere tu comida en lo mas recondito de tus entrañas sentis como el desaliento surge y al realizar movimientos bruscos, algo mas podria surgir de tu boca. asi q reposá vos.

llegue a mi casa retarde, porq sali retarde. a las 9pm estaba saludando a mi madre y media hora mas tarde intentaba conciliar el sueño. tarea facil gracias al deporte practicado y la frescura del baño q le prosiguió. claro.. no me dormí a las 9.30.. ya quisiera sho. pero a las 10 sha se disponia mi cuerpo a funcionar en ralenti.

unas horas mas tarde.. digamos a las 4 am. mi peor pesadilla se hizo realidad. como sera de pesadilla q un maldito mosquitou de la remil p*** me desperto de un sueño tan profundo como el q yo tengo?? yo creo q ese mosquitou es bulimico. me pico como 3 o 4 veces... q descarado! no se conformó con una.. y hasta 2 picaduras?? entre picaduras hubo lapsos de uno o 2 minutos.. mientras el maldito mosquitou iba a vomitar mi sangre, se inyectaba tranquilizante para caballos y volvia por mas! me pico por pura gula el hijuemadre!

desps de esto me percaté del silencio q se presentaba a mi alrededor. al tener la puerta del balconcito abierta se escuchaban algunas aves cantar y uno q otro carro cada minuto.
algo relajante, pero no lo suficiente para otorgarme un poco de sueño y seguir en una de las mejores actividades q existe en esta vida!.. DORMIR!

y bueno.. pensé. escribamos una entrada!!
jaja. see. eso no lo pensé. pero resulto.

solo espero no estar muy cansado hoy en el cole. porq me quedo hasta las 4.20 (q locha)

sha miraré q mas hago mientras. hasta las 6am q me voy a bañar. otra vez en menos de 10 horas! esa es la ventaja de vivir en un pais rico en agua como Colombia!

nos vemos


Thomas

Q sucedió?

Buen dia.


no tengo ni idea sobre q tema escribir..
hace varios meses.. casi un año no escribia sho una entrada sho. me entendeh?
ni siquiera estoy seguro q alguien lea esto. aunque aparescamos de primeros en la lista de google al buscar 'blog equis' no creo q seamos muy leidos. ademas q esta un tanto olvidado. gracias al pAbloOco se han visto un par de entradas relacionadas con sus intereses momentaneos como el Twitter, lolcatz, internet y una Organizacion demaciado interesante para la gente ocupada.. pero excelentemente pensada para personas con capacidades extraordinariamente desconocidas q pueden ser aprovechadas con esta oportunidad grupal de aposho social.

El NADDP consiste especificamente en una cuestion muy profunda q nos integra a todos. algo moral, muy personal pero con un potencial publico realmente elevado. una minoria posee una desventaja sobre el aprovechamiento de estas personalidades intrigantes y diferentemente forjadas. el objetivo es realizar un cambio moral y abrirse a un mundo de posibilidades listas para sentir el choque de la realidad con el control personal autonomo.
creo q el NADDP quedo muy claro.. hu?

el principio del blog era escribir sobre los cuatro primos q alguna vez fueron inseparables pero q poseen durante el año distintos altibajos q superamos constantemente.

Justo hoy. iremos a cine, excepto S de quien no recibi razon alguna por la cual no quiere asistir, con nuestras respectivas chicas. 

sigo sin saber sobre q escribir..¿?  
al no ser muy curioso o no saber  mucho sobre adelantos en la red mundial, no se, ni me dan animos de escribirles de algo asi..

hablando de primos.. esta semana esta en mi casa un primo de sanje q no es tan primo mio.. aun asi es mi primo^^

mi madre me dice q me valla a pie con Julian desde la empresa de mi padre hasta la estacion del metro.. y lo unico q se me viene a la mente es un tipo y una tipa en una moto, q al estar parados en el paso peatonal del lado occidental del puente q pasa sobre la autopista en aguacatala nos preguntan a mi y al JoOse.. 'hey parce, le puedo hacer unas pregunticas?'...
un segundo de desconcentracion me puso a la merced de este extraño ser.. Jose, al contrario actuó mas rapido q aquel sujeto con voz de Castratti.. mientras sho miraba al tipo en un lado de la cebra, jose estaba al otro lado y me dijo unas sola palabra q recuerdo de vez en cuando. Una sola palabra q en ese momento estaba tan llena de seriedad, tan determinada q le hubiera dado la plata al Jose donde me llegue a hablar asi!
mientras nuestro Ladron-Castratti-motorizado retiraba su casco para 'darle mas confianza al atraco' me sentí atraido por las palabras de Jose y pase la calle a paso apresurado para alcanzarlo. ya q me llevaba unos metros de distancia..
3 segundos desps estabamos al lado contrario de la calle y nos disponiamos a pasar otra calle sobre un separador de unos 25 cm de altura.
al estar pasando esta segunda calle, Jose me intentaba dar una explicacion del porq habiamos pasado. asi lo habian atracado.. no una! sino varias veces. asi q confie en el empirismo de mi primo.
sin llegar al andén volteamos Jose y sho la cabeza sincronizadamente, obserbamos la pareja en la moto y el pánico resurgió!
perpendiculares a la calle, sobre la acera, se disponian a arrancar justo en nuestra direccion! pasaron la cebra, con dificultad, pero alimentados por un botin próximo en 2 presas fáciles aceleraba el motorizado mientras apoyaba los pies en el separador para no caer de su vehiculo. al lograr subir el separador de 25 cm solo le faltaba bajar otros 30 cm de separador con nada mas 50 cm entre ellos. esos 30 cm nos daban un poco mas de tiempo.. 
al mismo tiempo empezamos a trotar jose y sho. 200 metros nos separaban de unas escalaras del metro. trotamos unos 20 metros antes de caer en cuenta q no era suficiente. miramos hacia atras. el tipo aceleraba violentamente desps de un brusco decenso del separador.
a razon del sonido del exigido motor de la moto emprendimos una carrera hacia nuestro bienestar! unos 50 metros mas adelante.. faltandonos 100 metros del andén q limitaba con la FLA nos interceptaron los Ladrones. La señora desde atras grito desesperadamente: 'quietos ps mal(nacidos)' y el tipo adelante nos decia riendo con su vos de baritono: 'si no paran. los agarro a plomo'
nuestro incstinto de supervivencia nos activo la adrenalina y seguimos corriendo, sintiendonos mas cerca de la gente y la relativa seguridad q proporciona una multitud.
con la preocupacion de no ver hacia atras. y no saber lo q pudieran hacer lo motociclistas-Castratti-pistoleros-atracadores corrimos estos ultimos 100 metros esperando no recibir ningun disparo por la espalda o sentirnos extramadamente amenazados... cuando de repente..
llegamos a las escaleras y las subimos con un tempo increible con contados pasos nos encontrabamos sobre el puente donde 5 policias con su superior sospechaban de nosotros, ya q los mismos atracadores les hicieron señas, como si nosotros hubieramos cometido alguna infraccion a la ley.. 
desde alla arriba escuchamos como se esforzaba el motor de la moto en un intento de escapar de la posible tragedia q no pudieron realizar. 
q pedazos de Bolsones!

esta Entrada se le agradece a Jose.. q con su experiencia evito mi primer atraco..
Gracias Che.. la tenes reclara.

ue. como q si encontre de q escribir sin salirme del tema.
nos vemos en... jm un par de meses creo.. o  quien evita q escriba otra entrada la proxima semana?


se despide Thomas

EL NADDP REGRESA !


RECUERDO AQUELLOS DIAS EN QUE EL MESSENGER ERA MI VIDA (TODAVIA ! PERO YA NO SE HACEN COSAS TAN IMPORTANTES) CUANDO CONOCI A LA HELEN ! POR ESOS DIAS ELLA, EL THOMAS Y YO DECIDIMOS CREAR UN GRUPO EN CONTRA DE LA INJUSTICIA Y EL DESPERDICIO... EL DESPERDICIO DE PERSONALIDADES.

PUES HOY LUEGO DE CASI SEIS MESES, ESE GRUPO RESURGE ! Y CON MAS GANAS QUE NUNCA !

EL NADDP, NO AL DESPERDICIO DE PERSONALIDADES, NACIO PORQUE NO QUERIAMOS QUE LA GENTE QUE ES INTERESANTE TUVIERA QUE SUFRIR APLASTADA POR EL SISTEMA ! EN SUS INICIOS NO SE HIZO NADA PARA QUE ESTO CAMBIARA, PERO ESPERAMOS QUE AHORA SI !

EL NADDP ES LA PUERTA DE SALIDA DE UN MUNDO EGOCENTRICO Y ABURRIDO !

UNITE DALE !!! Y LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO !

Pasos para saludar en el messenger (wow es posible ??)


El messenger... dicese de aquel medio de comunicacion no verbal ni sensorial que se propaga por medio de ondas de internet (el internet va en ondas ?? no sabia yo !) Sirve principalmente para comunicarse, por eso es un medio de comunicacion, pero tal vez la utilidad mas usada por todos de ese popular servicio es la de mirar por horas y horas una lista de "amigos" que no hacen sino cambiar de estado, de imagen, o de cancion, dichos "amigos" no saben que existe una ventana de conversacion con uno, por eso, en mi afan de cambiar las cosas hare una pequeña lista de pasos para aquellos confundidos que todavia no saben que es saludar por el messenger.


Let's Start !

Requisitos:
  • Tener un computador.
  • Tenerlo encendido.
  • Estar conectad@ a internet.
  • Tener un programa de mensajeria instantanea instalado. (el mas comun, WLive Messenger)
Cool, luego de revisar esos simple pasos podemos empezar:

  1. Ubicar el programa de mensajeria antes mencionado en tu panel de inicio (es mas rapido y facil si tienes un icono en el escritorio)
  2. Con el mouse, darle click dos veces consecutivamente, un click despues de otro, (para los qe no sepan como hacer click favor remitirse al paso 6) esto abrira una ventana de una forma un tanto rectangular que ilustra la cantidad de contactos que tenes, hasta aqui todo bien.
  3. El problema viene cuando ves a algun contacto interesante y queres hablar con el, entonces que se hace.
  4. Facilmente se puede ignorar y dejar que el o ella te saluden, cosa que es imposible !! No, esta vez vamos a tomar la iniciativa.
  5. Entonces coges otra vez el mouse, ese que usamos para abrir el programa, y lo pones directamente encima del nombre del contacto con el que se desea efectura una conversacion, cuando tengamos lista esta complejisima operacion matematica procedemos a lo siguiente.
  6. El mouse viene de fabrica con, como minimo dos botones, uno derecho y otro izquierdo, entonces colocamos el dedo mas cercano al boton izquierdo sobre este y presionamos dos veces sin ningun intervalo de tiempo entre ellas lo que hara que por arte de magia aparezca una nueva ventana que llamaremos ventana de conversacion.
  7. Cool ya tienes lo basico para iniciar una conversacion, ahora viene lo dificil, atent@ porque es facil perderse, ya con el boton del mouse quieto ! y con mucha concentracion nos vamos a fijar que la ventana tiene dos cuadros, uno donde aparecen las cosas copiadas (arriba) y otro donde se copian esas cosas,(abajo) ok, nos olvidamos por el momento del cuadro de arriba y ponemos toda nuestra atencion en el cuadro de abajo, esta bien que la foto del muchacho/muchacha es de locos, pero primero el cuadro despues las babas...
  8. El teclado, si el mouse tenia dos botones y si no presto atencion al punto 6 entonces con este se va a perder, el teclado tiene como minimo como 112 botones con letras encima de ellos, que aca llamaremos teclas, las teclas sirven para introducir ciertas palabras en ese cuadro, ciertas palabras que nosotros escojamos porque al fin y al cabo el teclado no se maneja solo.
  9. Con conocimientos basicos del teclado, que no voy a explicar aqui, podemos empezar a formar nuestro mensaje de saludo o de bienvenida por asi llamarlo. Comenzamos poniendo un dedo de cualquier mano sobre la tecla H... ok, continuamos pasando por la O, la L y la A, que todo junto es HOLA, se puede añadir un signo de exclamacion, notese como: " ! ", para designar sorpresa. Ahora si queremos ampliar el mensaje para que la respuesta del otro/otra sea un tipico "nada" o "bien" podemos incluir las frases: "QUE ESTAS HACIENDO" o "COMO TE VA, COMO ESTAS" o cualquier variante de esta, todas ellas antecedidas de la antes citada "HOLA". Se sabe que ante estas frases el contacto solo tiene la posibilidad de contestar "bien" o "nada" entonces quedan avisados.
  10. Y listo ya si podemos esperar que la contraparte de la conversacion lea el mensaje, que tanto nos costo formular con nuestro teclado lleno de botones y nuestro mouse con solo dos, para que nos conteste (mientras tanto se puede ir mirando la foto o haciendo algo mas en Internet, y SI, hay algo mas que el messenger en Internet) P.D.: Si no contesta es porque, o no sabe aplicar estos sencillos pasos o simplemente si sabe pero no quiere hablar con uno, cosa que pasa muy a menudo.
Entonces ya saben, saludar en el messenger no es para nada un misterio, con solo seguir esos simples pasos se pueden lograr cosas impresionantes... Practicalo, sea donde sea, WLMessenger, Yahoo!, Twitter, en cualquier parte donde haya conversacion de dos o mas participantes y ten por seguro que ese dia haras a una persona muy feliz porque por fin la saludaron por el messenger !!! Ahora si te saludan a ti no cometas el crimen de decir "bien" o "nada" que por eso es que no lo vuelven a saludar a uno...

Nos vemos queridos lectores, acepto comentarios buenos, malos, feos, lindos, largos, flojos... por lo menos si dejaron comentario saludaron y con eso me basta.

Think Different

Y porq'en inglé?

Hola bolús!

resaludo a todos los giles!
pablo, revoh! porq en inglé bolu! q te pensah? el blog renegro con entradas reinteresantes, con una seccion de los duros del chuzo donde solo dos estan redispuestos y con un link en ingles che. como va a ser equis una boludes en ingles, voh. tendriamos q shamarnos ecs-blog che!

el naranja es el color natural, es el color de nacimiento de un blog! es como el joselin q es de nacimiento carboncito. . .

la identidad hay q mantenerla. reloco lo de 'che mira los temas' pero rehcatate gato! dejalo en orange!

reloco lo de la iStore, redivertido tu tour por las intalaciones reinstaladas diseniandas por diseniares contratados por el contratista de la seccion iStores de Apple.

Hechate reredaccion reprofunda con un rejuego de palabras y silogismos q deje abstracta a la audiencia incalculable por un contador de visitas deteriorado.

che no se me ocurre nada mas. haceme un fa y buscate a ver en donde hay posibilidad de escalar en medellin. gracias bolu

saludos a los duros del chuzo y a sebas ^^

nos vemoh el 16 de diciembre regilesss

ahi ta viteh!


Thomas

ps: nuestro blog esta reenlazado, voh.

iStore Medellín... Deluxe !!


Hoy un fue un dia Apple, empezo como todos los dias con mi Shuffle... luego probe un iPhone, tenia aplicaciones de antiestress !! jaja reloooco, tambien tenia internet porsupollo y twittee un rato... tome algunas fotos de el, todo muy chevere, pero me tenia que ir... tenia cita con una manzana (uy que friki XD)


10 am... 7 de noviembre de  ahh que pereza, llegue a mi cita, era en el San Fernando Plaza, un reloco centro comercihotel !! sin mucho para ver entonces hice unas llamadas mientras esperaba que abrieran... nada mas bajarme del bus ahi estaba BOOM ! ante mi un cartel gigante: iStore y  dos manzanitas que afirmaban que era una Premium Reseller (aunque un poco pequeña para ser de esa categoria) 

Bueno, espere las dos horas para que abrieran y mientras tanto le tomaba fotos a los carros interesantes que pasaban y a la fachada de la tienda... abrieron che !! fui el primero en entrar, aunque no importa porque no me dieron nada XD (por lo menos un macsito ahi de nada... pero no ! XD) La apariencia de la tienda concuerda con otras que he visto, piso en madera... paredes blancas, estanterias, productos exhibidos.... yeah ! cantidad de ellos !! a ver de que me acuerdo hmmm... en orden de posicion:
  • dos macbooks pro
  • dos macbooks
  • un macbook air
  • mac mini
  • imac
  • apple tv
  • ipods
  • Mac Pro
  • mas iMacs
  • mas ipods
  • accesorios
  • software y hardware apple
  • un auditorio... eso no era un producto XD
el caso, muchas cosas, todas aptas para probar... yo empece por el Mac Pro, conectado a una Apple Cinema Display de 30 pulgadas ! la locura ! pero maniobrar con el puntero del mouse en esa gigantesca inmensidad es muy dificil !! luego cogi un iMac, de una me fui con garage band ! el magic es lo maximo ! pero me dio pereza y segui para otro... toque los ipods nano... extremamente delgados !! son deluxes, dan como ganas de tenerlos y los acelerometros funcionan muy bien... jugue Maze, toque un iTouch... de los nuevos, redelgado tambien !! resumiendo, probe macbooks, ipods y macs normales, resolvi varias dudas de algunos asesores, muchos me preguntaban que porque sabia tanto o cosas asi, cuando les contestaba que yo era un PC se sorprendian XD aaa y pude probar Time Machine, pero tocaba esperar mucho para que hiciera copia de seguridad entonces que pereza, solo vi la interfaz.

tome varias fotos, que estoy subiendo a flickr en este momento, cuando esten listas pongo el enlace y pues por el momento ahi les dejo la que encabeza el post...

gracias a Applecol me di cuenta del evento, asi que se llevan su enlazada.

les recomiendo a los paisas que lean esta vaina que vayan dentro de quince dias o mas tarde porque van a llevar los nuevos macbooks...

Asi que por alla nos veremos.

suerte 
 ::: por aca estan algunas de las fotos que tome enjoy it !!

Find It