Google SketchUp, diseña como un profesional sin salirte de lo basico.

Como es sabido, Google es enorme en cuanto a productos de Internet se trata, su buscador es uno de los mas potentes del mercado (si no lo es ya), además de sus servicios de calendario, mail, alertas... en fin.


Pero la compañía no se limita solo al desarrollo de programas en Internet, sus  productos fuera de este son de igual manera muy buenos en cuanto a apariencia y facilidad de uso, son programas muy conocidos, como Google Earth, un mapamundi muy funcional (aunque este si necesita conexión a Internet) Google Desktop, parecido a la barra lateral de Windows Vista, es un programa que indexa los datos de tu computador para hacer búsquedas rápidas en él.  Pero del que quisiera hablar es del Google SketchUp, eficaz programa de modelado 3D, muy funcional y con varias opciones para compartir tus proyectos.  

El programa es sencillisimo de usar y además posee unos muy bueno tutoriales por si te sientes perdido en el entorno, con él podras hacer casi de todo, elementos de uso cotidiano, edificios reales o hasta nuevos conceptos arquitectónicos.  Lo mejor es q no es necesario ser un profesional en la materia, solo con creatividad podrás hacer cualquier cosa.  Y después de haber hecho tu obra podrás compartirla en Google Earth o en las galerías 3D de Google.

Yo mismo estuve probándolo y me pareció una muy buena alternativa al AutoCad (sin desprestigiar a este último) y la verdad creo q seguiré con el por algún tiempo... por lo menos hasta que en Civil me obliguen a usar el otro.  

El programa esta disponible tanto para Mac como para Windows, y tiene dos versiones, de la que hable que es gratis, con las herramientas basicas y otra de pago, Google SketchUp Pro, que como su nombre lo dice es de uso profesional.

0 comentarios:

Find It