Yahoo! Widgets


Los Widgets son miniaplicaciones que te ayudan a optimizar tu trabajo o tu diversion, widgets hay miles y de muchas distribuciones (Adobe Air, Dashboard...) pero del que quiero hablar ahora es de Yahoo! Widgets.


Este gestor, que antes se llamaba Konfabulator, llamo mi atencion basicamente por el parecido que tiene con Dashboard de Mac. Su funcionamiento no puede ser mas sencillo, el software viene con un paquete inicial de widgets, entre ellos: dos relojes, uno digital y otro de manecillas, un planificador, un notificador de correo nuevo, por supuesto de Yahoo, un widget del clima (que no funciona con Colombia...), uno para controlar iTunes y otros... mas.

Los widgets quedan todos reunidos en un dock que se puede ubicar donde se prefiera y se oculta automaticamente para que no interfiera con lo que estas haciendo. Se pueden conseguir mas widgets directo desde el dock, el pack de inicio viene tambien con un widget para buscar widgets de la pagina de yahoo, en la que hay miles !

Yo me he hecho con un conjuntito de widgets muy interesantes que me ayudan bastante, estos son:

- RAEútil: El diccionario de la Real Academia Española en tu escritorio y ademas tambien el        Panhispanico de Dudas.

- Twitter_client: para seguir tu cuenta y la aquellos a quien sigues y tambien para actualizar tu    estado.

- Kalculator: como su nombre lo indica, una calculadora, sencilla pero funcional.

- Gmail Notifier: para los correos de Gmail.

- Wikipedia: wikipedia, y mas, en tu escritorio.

- My Apple Logo! una chorrada que pone un logo de Apple en el escritorio, se puede escoger  entre varios, ay uno disfrazado de Tiger jeje (al hacer doble clic abre la pagina de Apple)

Esos son los que busque y baje, del paquete original aun conservo el controlador de iTunes, el calendario, el planificador y el reloj.

Ultimamente me he dado cuenta que cuando se juega, pues, un juego, valga la redundancia, que tenga una resolucion diferente a la de la pantalla los widgets se desorganizan, entonces hay que ponerlos en su sitio una vez terminado el juego (que perecita jjaja)

En fin, Yahoo! Widgets es una buena alternativa por funcionalidad, cantidad de widgets y usabilidad y ademas... es gratis !! eso que tanto nos gusta !!

Invito a que lo usen, es realmente interesante y sobre todo deluuxe !!

0 comentarios:

Find It