La jerga de Internet...


Hoy es un dia activo en este blog, y voy a contribuir con una entrada mas a la diversion de la gente o la mia propia.

Es muy cierto que internet la gente usa una forma de comunicarse un tanto extraña, empezando por los chats, el messenger, la mania que tiene la gente para copiar con emoticones es desesperante ver ese monton de caritas haciendo muecas o riendose, a veces da hasta miedo y lo peor, confunde... pero en internet las cosas se hacen mas por acortar palabras para que quepan en ciertos cuadros de texto, como el twitter, o simplemente porque es mas facil copiarlo asi que de la forma larga, yo soy uno de los que aun no me llevo con esa forma rara de copiar, pero para los que les interesa voy a poner un pequeño listado de las palabras usadas en internet y de sus siginificado, ahi va ches !!

Tal vez la mas usada por los internautas.

  • LOL, esto lo copias vos cuando tenes tanta risa de algo que no te alcanza con un simple jaja, y claro viene del ingles "Lots Of Laugh" que significa eso, mucha risa o simplemente una carcajada, es equivalente al emoticon: XD y tiene de sinonimo lel  ó  l3l.

Cuando estas muy sorprendido tenes a mano esta.

  • WTF, del ingles, "What the fuck" que en español vendria siendo, pero que coño ? (coño se puede reemplazar por mierda, putada, cojones o cualquier palabra que explique sorpresa en la jerga 1.0 casi siempre grosera) equivalente a: o.O - o_0.

Existe otra forma para el arriba mencionado.

  • OMG, como de costumbre, del ingles, "Oh My God" que aca es: O Dios Mio !! como se puede apreciar es una forma mucho mas decente que WTF !

Tipica en una foto de una persona en una mala situacion.

  • Owned, antes usada por hackers para expresar su entrada a un sistema y comprometer su seguridad, luego vilmente extendida a juegos y por ultimo usada para designar a aquellas personas que han tenido un mal momento en su vida y que siempre las cogen en fotos... he aqui una buena muestra pd: tambien se aplica a posters, anuncios y cosas asi.

Ezke definitibamente la jente kopia muy mal las kozaz.

  • Hoygan, a la jente en interné no le vasta con ezkrivir korto tamvien an tomado la koztumvre de ezkrivir kon muy mala hortograjia. Para esos casos esta el HOYGAN, deformacion de oigan, que se aplica mucho en anuncios y posters cosas asi, los hoygan de cartas iracundas son los mejores !!   

Por Dios esto no es apto para cardiacos !!

  • NSFW, del ingles (ee pero todas pues !!) "Not Safe For Work" aka No seguro para el trabajo, abarca esas imagenes un tanto hardcore de todo tipo, sexuales, violentas, digamos cosas no aptas para el entorno laboral. 

Como es que se le dice a eso ?

  • AKA, "Also Known As" para esta hay una en español !! TCC, o "Tambien Conocido Como" se usa para designar los sobre nombres de una persona en un sitio diferente, por ejemplo, en mi casa me conocen como Pablo, pero aca soy el pAblOco entonces: Pablo aka pAblOco, facil...         

HP volvio a aparecer esa pantalla !! necesito irme de Windows...

  • BSoD, the "Blue Screen of Death" caracteristica pantalla azul que diferencia a los computadores con Windows de la competencia, generalmente cuando aparece se arremete contra el PC con golpes insultos u otra forma de ira, tambien significa que debes cambiar de computador lo antes posible (en Vista la pantalla cambio de color y como para que nos de mas rabia ahora es rojo sangre)

Ese tipo es todo raro

  • Geek, dicece de aquel al que le encanta la tecnologia, comparado con friki poseen tal vez el mismo rango de rareza, claro que entre este hay una jerarquia que va desde los atontados por la tecnologia hasta los no tanto y mas normales.

Vos sos un Hijo de !"·$$%"

  • HP, mas facil y se ve menos ofensivo, yo creo que a Hewlett Packard le tocara cambiar su nombre para vender en America Latina y España ya que podria haber confusion, claro que como vienen con Windows la gente se puede ahorrar un HP a la hora que aparezca la BSoD.

Vamos a correr la voz.

  • Meme, como su titulo lo indica, es un tema que corre de blog a blog, como el pasado de, "Las no se cuantas cosas que tal vez no sabian del pAblOco"

Es que cuando uno es no novato lo tachan ahi mismo

  • Newbie, hasta en internet, que pesar, yo por ejemplo soy Newbie en Linux... existen varias formas menos despectivas para enunciar esto como Switcher, que asi se les dice a los que se acaban de pasar de cualquier sistema operativo, generalmente Windows, a Mac.  De todas formas a los Newbie se les ayuda mucho en los foros, y cosas asi.

En serio !!?

  • O RLY? siii parce en serio !! forma un tanto corta para expresar incredulidad o para gozarce a otra persona por algo obvio que dice (pues yo lo veo asi) se representa con un buho, su respuesta mas probable es YA RLY que significa si, en serio, como es de esperarse ambas son en ingles (Oh Really y Yeah, Really)

Apple es lo mejor !!

  • RLZ, aquello de arriba se podria acortar diciendo: Apple RLZ !! que significa... pues lo mismo che ! 

- Che como dice esta palabra bsbsbs (bsbsbs: reemplacese por cualquiera palabra de la que no se tenga conocimiento concreto)

R:// Anda busca en el diccionario !!

  •  STFW, pero como los diccionarios ya no se usan tanto entonces nos toca recurrir al internet, entonces para eso nos dirian "Search The Fucking Web !" o Busca en la puta red !! casi siempre se  usa para decirle a la gente que pregunta pendejadas.  Para una mejor compresion de STFW se les redirije a STFG que vendria siendo: Search The Fucking Google !" o busca en el puto google !! (que para eso esta no ?)

Mira todo ese monton de volanticos que hay debajo de la puerta !! que pereza !!

  • SPAM, en la jerga 2.0 esos volanticos que a nadie le interesan vendrian siendo el ampliamente conocido SPAM, tan odiado por bloggers, twitteros y correos electronicos, el SPAM es la causa de la poca credibilidad que tiene el Internet actualmente. P.D.: SPAM tambien era la notacion de un tipo de carne enlatada, originalmente llamada Hormel's Spiced Ham.

Este me cae mas mal !! es que molesta tanto !!

  • Troll, esas personas ya tienen cabida en el mundo 2.0 con esta palabra, usada para designar a aquellos cuyo unico fin en la vida es molestar y llamar la atencion en foros y blogs con comentarios obsenos o molestos, algunos de ellos dirigidos a otras personas, ahi es cuando el moderador entra a "bannear"

Si seguis con esa actitud no te vuelvo a dejar entrar oiste !!

  • Bannear, aplicado por muchos moderadores de blogs y foros para detener y bloquear a las personas que abusan de su capacidad de libertad de opinion para molestar a las demas personas del blog o foro que tiene a su mando.

Piko y chao !

  • XOXO, en el Internet tambien hay cariño, cariño 2.0, hasta novios 2.0 (para una definicion mas extensa de ese termino favor ver novios 2.0 en el blog de programator) esta combinacion de equis y oes se usa para expresar besos y abrazos, respectivamente... ay !! que lindos !!

Y con esta ultima me despido.

  • BB, del ingles (ohh que novedad !!) "Bye Bye" que en español seria como.... Chao !! Adios !! Hasta luego ! pero todo dos veces.

Asi que BB ojala les haya gustado mi entrada (WTF que entrada mas larga !!) XOXO a todos los lectores !! se agradecen comentarios de todo tipo... ojala no haya Trolls que tenga que Bannear... y me voy a seguir con Linux que soy Newbie en esto... aa sii si quiere ver mas palabras engendradas en Internet por aca esta mi fuente

(La imagen que encabeza ese post tambien hace parte de la jerga de internet se le conoce como LOLCAT, aqui hay mas ejemplos)

14 comentarios:

Steven Calderon dijo...
on

jejeje te faltaron!
ZOMFG! muy buena coleccion, te cuento que no conocía varias!

pAblOco dijo...
on

gracias don calderonsteven XD otro dia hare otra entrada con unas menos conocidas

Nervioso dijo...
on

lol=Laughing Out Loud
AKA= Also Known as
NSFW= Not Safe for Work

Vamos, si vas a hacer un post acerca de jerga en internet, asegúrate de poner el significado exacto de esas expresiones.
Saludos!

Anónimo dijo...
on

che
jajaja mira komento
jajaa reeentretenida la entrada
mira vos un nuevo fondo
jaja bonito
jajaja
xao

Anónimo dijo...
on

Uffff... Me gusto el tema que las propias jergas del internet... esta chido el tema gracias che por renovar un poco su blog... Estas volviendose famoso con tanto comentarios...

Anónimo dijo...
on

Muy Interesante el post!!!

Toda esa "jerga" de Internet se nos pega por culpa de tanta red social =S

Ni hablar de la mano de memes que se inventan y de la "jerga del messenger" xD

Alejandro González dijo...
on

Hombre, pues gracias por nombrarme en tu blog :) Se le agradece el detalle. Y claro, muy bonita la nueva plantilla. Muy bueno el post. No me sabía STFG... ;)

Anónimo dijo...
on

1. De acuerdo con Nervioso, aunque "Lots of laughs" también se acepta para lol

2. ¿Será muy tarde para crear o adaptar expresiones en español? Es como el mouse que nunca le pudimos decir ratón y punto.

Saludos.

Anónimo dijo...
on

gracias don populachero, si bueno eso con tal que se entienda y se ria todo bien, pues podriamos hacer una campaña para adapatar la jerga del internet en ingles al español XD seria un proyecto deluxe.

gracias por el comentario che

Anónimo dijo...
on

como dirias vos
DELUUXE!!
me rei muxo con lo de HOYGAN jajajaja
re divertido
segui asi y pronto seras reconocido en internet!!!
XOXO

carovl dijo...
on

Me reí un montonononón...

tengo más post tuyos pa' leer así que

xoxo

bb

Anónimo dijo...
on

Hello I'd like to thank you for such a terrific quality forum!
I was sure this is a perfect way to introduce myself!

Sincerely,
Monte Phil
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/sweet-16-party-supplies.html]sweet 16 Party Supplies[/url].

Anónimo dijo...
on

Hey I'd like to congratulate you for such a great quality forum!
thought this would be a nice way to introduce myself!
The best way produce fortune it is usually a good idea to start a savings or investing course of action as early in life as possible. But don't worry if you have not thought of saving your capital until later on in life. Through honest work, that is consulting the best investment vehicles for your capital you can slowly but surely increase your growth so that it measures to a huge amount by the period you hope to retire. Look at all of the available asset classes from stocks to real estate as investments for your money. A researched and diversified portfolio of investments in various asset classes may help your money build throughout the years.

-Clare Grafton
[url=http://urwealthy.com]currency exchange rates[/url]

Anónimo dijo...
on

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]realcazinoz.com[/url] autonomous no consign perk at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

Find It